"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano" Isaac Newton

2011-02-10

TAREA 10: PROPUESTA DE RÚBRICA PARA UN BLOG

CATEGORÍA4. EXCELENTE3. BUENO2. REGULAR1. MALO
ContenidoEl sitio en la red tiene un propósito y un tema claros y bien planteados y son consistentes en todo el sitio.El sitio en la red tiene un propósito y un tema claros, pero tiene uno o dos elementos que no parecen estar relacionados.El propósito y el tema del sitio en la red son de alguna forma confusos o imprecisos.El sitio en la red carece de propósito y de tema.
Precisión del ContenidoToda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.Casi toda la información provista por el estudiante en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han sido cumplidos.Hay varias inexactitudes en el contenido provisto por el estudiante o muchos de los requisitos no están cumplidos.
Ortografía y GramáticaNo hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.Hay 4-5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.Hay más de 5 errores de ortografía, puntuación o gramática en el borrador final del sitio web.
Conocimientos del MaterialEl estudiante posee un entendimiento excepcional del material incluido en el sitio y sabe dónde encontrar información adicional. Puede fácilmente contestar las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio en la red.El estudiante tiene un buen entendimiento del material incluido en el sitio. Puede fácilmente contestar preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.El estudiante tiene un entendimiento básico del material incluido en el sitio. No puede fácilmente contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimeintos usados para crear el sitio.El estudiante no parece haber aprendido mucho de este proyecto. No puede contestar la mayoría de las preguntas sobre el contenido y los procedimientos usados para crear el sitio.
PresentaciónEl sitio en la red tiene un atractivo excepcional y una presentación útil. Es fácil localizar todos los elementos importantes. El espacio en blanco, los elementos gráficos y/o el centrado son usados con efectividad para organizar el material.Las páginas tienen un atractivo y una presentación útil. Todos los elementos importantes son fáciles de localizar.Las páginas tienen una presentación útil, pero pueden parecer estar llenas de información o ser aburridas. La mayoría de los elementos son fáciles de localizar.Las páginas se ven llenas de información o son confusas. Es a menudo difícil localizar elementos importantes.
NavegaciónLos enlaces para la navegación están claramente etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas (hacia delante y atrás), y llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario no se pierde.Los enlaces para la navegación están claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una pagina a otras paginas relacionadas (hacia delante y atras), y los enlaces internos llevan al lector donde él o ella espera ir. El usuario rara vez se pierde.Los enlaces de navegación llevan al lector donde él o ella espera ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes. El usuario algunas veces se pierde.Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios descritos. El usuario se siente perdido.
GráficasLas gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, su tamaño está cuidadosamente selecionado, son de alta calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector.Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio, son de buena calidad y aumentan el interés o el entendimiento del lector.Las gráficas están relacionadas al tema/propósito del sitio y son de buena calidad.Las gráficas parecen haber sido escogidas al azar, son de baja calidad o distraen al lector.
Elección de ColorLos colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son consistentes en todas las páginas.Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las páginas.Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido.Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difícil de leer o distraen al lector.
Tipo de LetraLos tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto. El uso de diferentes tipos de letras (cursiva, negrita, subrayado) mejora la lectura.Los tipos de letra son consistentes, fáciles de leer y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.Los tipos de letra son consistentes y de tamaños variados apropiados para los títulos y el texto.Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaños.
FondoEl fondo es excepcionalmente atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.El fondo es atractivo, consistente a través de las páginas, añade al tema o propósito del sitio y no afecta la legibilidad.El fondo es consistente a través de las páginas y no afecta la legibilidad.El fondo afecta la legibilidad del sitio.
InteractividadEl blog responde los comentarios publicados por los visitantes de manera muy rapida, diariamente.El blog responde los comentarios publicados por los visitantes de manera rapida, cada dos o tres dias.El blog responde los comentarios publicados por los visitantes de manera ocasional, semanalmente.El blog responde los comentarios publicados por los visitantes de manera esporádica, sin ninguna regularidad.
Busqueda de entradasEl blog tiene buscador de palabras clave.El blog no tiene buscador de palabras clave.